Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER
Todo indica que el torneo juvenil de la Liga Veracruzana de béisbol estaría iniciando el próximo día nueve de diciembre, y se espera que sea con ocho equipos, esto luego de la primera junta previa celebrada ayer jueves y dónde siete equipos manifestaron sus deseos de tomar parte con la finalidad de figurar a sus jóvenes peloteros.
Esta edición se jugaría con jóvenes nacidos en los años 2007, 2008 y 2009, y con la posibilidad de tener dos o tres refuerzos de nacidos en 2006 que no podrían lanzar, es beisbolistas de 14 a 17 años, el torneo de jugaría con bat de madera o grafiti, debidamente uniformados (camisa y gorra).
Lo interesante aquí es que la premiación es económica para el no Campeón y subcampeón, la cantidad dependerá de los equipos que participen ya que el pago de inscripción será para la premiación tal y como sucedió con el torneo Sub 18 efectuado hace unos meses.
Los equipos que han mostrado interés son los siguientes, Cardel, Novatos Veracruzanos que jugarían en Paso San Juan, Liga Beto Ávila, Academia Reales de Tejería, Mixtequilla, Acayucan y Sochiapa, un octavo equipo podría ser de Xalapa o El Cocuite que también están interesados.