VENCE A TIGRES
La Máquina fue muy superior en el Estadio Ciudad de los Deportes y, aunque batalló para meter el balón, un autogol le alcanzó para llevarse la victoria 1-0 y seguir con su marcha demoledora.
Muchos decían que el buen pre- sente del cuadro cementero era casualidad, pues los resultados se estaban dando contra rivales de poca jerarquía, por lo que el duelo ante Tigres sería la primera verdadera prueba para medir su nivel.
Y los dirigidos por Martín Anselmi pasaron la prueba, imponiendo sus condiciones, apegándose otra vez a su reconocible estilo de juego y dejando ver mal a la segunda plantilla más cara de todo el futbol mexicano.
Ni todos los millones de los de Nuevo León fueron suficientes para contrarrestar la presión alta, la posesión efectiva y los mecanismos ofensivos de una Máquina que está acostumbrando a sus seguidores a jugar por nota.
22 remates y un 66 por ciento de posesión de balón fueron las claves para describir el encuentro de unos Cementeros que sufrieron por su falta de contundencia, pero los que encontraron su premio a la insistencia con el gol en propia de Diego Reyes, al 83’, quien se barrió para evitar el remate celeste y terminó mandando el esférico al fondo de las redes de Nahuel Guzmán.
La desesperación de los de Robert Dante Siboldi ante el dominio rival fue notoria y al final, en un conato de bronca ocasionado por los de la UANL, terminaron expulsados Eduardo Tercero y Willer Ditta. Contra Tigres, Mazatlán, Querétaro o el equipo que sea, Cruz Azul se mantiene fiel a su estilo y eso lo ha llevado a conseguir su ‘manita’ de triunfos y seguir peleando en lo más alto del Clausura 2024 tras 7 Fechas.