* Coach de los Halcones Rojos
* Aplaude el esfuerzo del equipo pese a derrota
* Piensan ya en la visita contra Astros


Por Miguel Scagno/ NOTIVER

Luego de la derrota sufrida en el segundo juego de la serie ante Panteras de Aguascalientes, el coach de los Halcones Rojos de Veracruz, Nicolás Casalánguida, afirmó que las derrotas ayudarán en el proceso de evolución del equipo emplumado, además de que resaltó el esfuerzo de cada uno de sus jugadores.

“Le dije a los jugadores que estamos orgullosos de ellos por el esfuerzo. Hoy jugamos con siete jugadores en la rotación porque se nos lesionó otro jugador y el esfuerzo que hizo el equipo para sobreponerse y sortear las dificultades con buen juego colectivo”, subrayó el entrenador argentino.

Para el entrenador Casalánguida, su equipo pudo haberse llevado la victoria, reconoció que se cometieron errores de los que hay que seguir trabajando para mejorar en las próximas series de esta temporada 2023 de la Loga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.

“El equipo nos dio buenas sensaciones de cómo juega como equipo, el compromiso que hay. Pudimos haber ganado, estuvimos seis puntos arriba. Cometimos algunos errores, a mi criterio del desgaste mental, pero no hay excusas”, indicó.
Y agregó “El punto importante es que en este proceso como aprendizaje y crecimiento como equipo, las derrotas nos van ayudar a evolucionar y hay que ver como nos recuperaremos y volver a tener una rotación estable como para poder hacer frente a equipos que juegan con diez o doce jugadores”.

Asimismo, mencionó que la próxima serie de visitante contra Astros de Jalisco será sumamente complicada, contra un equipo que es dirigido por Sergio Valdeolmillos que conoce a la perfección lo que es dirigir en la LNBP.

Sin embargo, afirmó que saldrán con todo para buscar el resultado positivo.