INICIO DE TORNEO
El Atlético de San Luis le hizo pasillo al bicampeón América y después le abolló la corona, con doblete de Mateo Klimowicz, 2-1 en el Estadio Alfonso Lastras.
Las Águilas tuvieron un dulce inicio de partido, con un gol al 5’ por parte del capitán Henry Martín tras ganarle la espalda al Rodrigo Dourado, elongar para amortiguar el balón y definir de globito con la diestra, ante la salida del portero.
En la víspera, el técnico André Jardine hizo hincapié en que los equipos que llegan más lejos en la Liguilla suelen tener un arranque más lento que aquellos con una temprana eliminación. Su defensiva fue una fiesta, por eso los potosinos empataron apenas al 7’ tras la tibia marca de Néstor Araujo y la convicción de Klimowicz para vencer al portero Rodolfo Cota.
El juego tardó en comenzar debido a problemas en la conexión con el VAR, pero fue frenético en cuando inició.
El DT brasileño hacía berrinches ante los despistes de Emilio Lara, mientras Doménec Torrent (auxiliar de Pep Guardiola durante 10 años) apostaba por el equilibrio de su equipo.
a se había salvado el América al 38’ en una pésima salida defensiva de Fidalgo, quien le regaló un mano a mano a Sébastien Salles-Lamonge, pero la salida oportuna y rápida de Cota impidió la ventaja para los locales.
Al 50’ cayó el segundo, cuando Klimowicz escapó a la doble marca de Javairo Dilrosun y Emilio Lara, este último solo le vio el número al delantero que arrancó desde detrás de la media cancha y después definió raso, pegado al poste derecho, en un tiro desde la media luna.
Érick “Chiquito” Sánchez debutó con el equipo azulcrema al ingresar al 60’ y después coqueteó con el empate en un remate de chilena.
Las Águilas, por lo menos, le dieron actividad a jóvenes como Esteban Lozano, Franco Rossano y Diego Reyes, quienes sumaron minutos en la regla de menores.
El próximo viernes en la Fecha 2, Atlético de San Luis visita a Mazatlán, mientras que América recibe a Querétaro en el Estadio Ciudad de los Deportes.