* La Maquina Celeste reacciona y deja el sótano
* Xolos golea en Tijuana 5-1 a Juárez qué pierde fuerza
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de varias semanas de penumbras, de salir a dar la cara a la afición por los malos resultados y contra todo pronóstico, el conjunto de Cruz Azul sorprendió al derrotar al líder del torneo Atlético de San Luis, por marcador de 2-1 y con eso dejar el último lugar de la clasificación.
La Máquina fue otro equipo, toda la presión que acumularon por los malos resultados la soltaron en San Luis Potosí; se olvidaron de todos sus problemas y fueron un equipo con idea y gol dentro del terreno de juego.
Joaquín Moreno por fin podrá dormir tranquilo, podrá trabajar con calma la siguiente semana, que será jornada doble, y pensar, por qué no, en remontar en la tabla y sobre el final del torneo meterse a zona de Liguilla.
Ante San Luis empezaron ganando el partido con gol de Carlos Rotondi; parecía que todos los fantasmas que suelen acechar a los celeste se habían quedado en la capital del país, y es que los cementeros hicieron un juego muy inteligente ante el mejor equipo de la temporada.
San Luis despertó después del golpe que le significó ir perdiendo el encuentro, buscaron el arco de Andrés Gudiño que estaba siendo una auténtica muralla bajo los tres postes y solo con un golazo de otro partido que marcó Dieter Villalpando pudieron vencerlo.
La igualada en el marcador quizás era justa para ambos equipos, pero el VAR, sobre el final del encuentro, tuvo que desnudar un error de concentración de Ricardo Chávez, quien metió la mano a la pelota dentro del área y se decretó el penal con el que Uriel Antuna le dio el triunfo a los celestes.
El triunfo le da mucha confianza a Cruz Azul, que venía de tres partidos seguidos sin ganar, la última vez que lo habían hecho era en la Fecha 6 contra Rayados en el BBVA.
Por su parte, los potosinos podrían perder el liderato de la competencia con esta derrota, siempre y cuando el América derrote o empate con Pumas este sábado en el Estadio Azteca, e incluso una combinación de resultados lo podría descender a la tercera posición, si Tigres le gana a Mazatlán.