Con su tercer penal convertido en el Clausura 2024, Tiago Volpi sentenció el 2-1 en favor de los Diablos Rojos, que vinieron de atrás en ese segundo tiempo que jugaron con un hombre más por la expulsión de Sebastián Córdova.
El equipo choricero ligó su quinta victoria en el Estadio Nemesio Diez y llegó a 19 puntos, en la pelea de los primeros lugares.
Un error de Juan Escobar le abrió la puerta a Tigres. Al 34’, el central escarlata falló al tratar de rechazar un servicio de Jesús Garza y el balón llegó hasta Ozziel Herrera, quien sólo tuvo que empujarlo para poner en ventaja a la visita.
Sólo que con la obligación de remontar, Renato Paiva, que inició el encuentro sin un centro delantero fijo, adelantó líneas en el mismo primer tiempo con el ingreso de Iván López.
Fue el propio “Gacelo” quien avisó con un tiro apenas desviado, lo mismo que Claudio Baeza, cuyo remate fue contenido por Nahuel Guzmán.
El panorama se aclaró aún más para el conjunto local con la roja Córdova, al 45+5’, por un codazo a Baeza que el árbitro revisó en el VAR.
En inferioridad numérica, Tigres sólo pudo resistir 8 minutos, hasta que Alexis Vega marcó el tanto del empate, después de que Juan Pablo Domínguez rescatara la esférica tras un desvío de Nahuel, en el 53’.
Después, al 70’, Volpi no se dejó intimidar por el show de Guzmán y lo engañó con un toque suave, tras la mano en el área de Juan Sánchez Purata.
Tigres, que rotó con la mira puesta en Concachampions, ya supera los cinco años sin ganar en el Nemesio Díez.