CIUDAD DE MÉXICO.- Con un golazo surgido del talento del Diente López, sumado a las fallas ofensivas y hasta una polémica final terminaron por concretar la victoria de León sobre Toluca en el Nou Camp, donde La Fiera consiguió tres puntos valioso que lo ponen con serias aspiraciones de pensar en una clasificación directa a Liguilla.
En el primer tiempo, el partido estuvo marcado por una lucha intensa en medio campo donde tuvo que aparecer Nicolás “Diente “ López para abrir el marcador.
Todo tras conseguir un golazo al minuto 38 luego de aprovechar que el equipo de la Fiera robó el balón y se animó a un disparo de larga distancia para el 1-0.
Ambriz volvió a realizar cambios en su alineación y en esta ocasión le dio la confianza al joven Abraham Villegas para debutar en la Primera División.
Pero no le resultó como esperaba, así que en el segundo tiempo dejó al juvenil, pero hizo otros cambios.
Uno de estas modificaciones fue el ingreso de Jean Meneses, quien demostró su valí al 46’ con un desborde, luego llegó un pase diagonal, pero Jesús Angulo no pudo mandar a gol su disparo, ya que voló el balón en una jugada inmejorable.
Toluca volvió a tener opciones claras, primero al 78’ con un disparo de Edgar “Gacelo” López que falló con su tiro de media vuelta desviado. Luego, al 71’, Toluca hizo una jugada auténticamente de “cascarita”, al tocar el balón en el área con varios toques y hasta un centro, pero nadie pudo rematar a gol.
El tema es que todo se fue complicando para los Diablos, incluso perdieron al 82 a Juan Pablo Domínguez, quien se fue expulsado tras una plancha sobre Lucas Romero en medio campo.
Sobre los últimos minutos llegó una de esas jugadas que causan polémica luego de que Gacelo López se fue al césped dentro del área tras un contacto de Paul Bellón. El árbitro Óscar Mejía y el VAR consideraron que no había falta.
Sin embargo, además de que la jugada era de apreciación se sumó una segunda jugada en la que Iván Moreno pone los tachos sobre Angulo, apenas y lo toca, incluso el mediocampista de Toluca ni siquiera se cayó y La Fiera pudo despejar el balón.
El VAR no apoyó y los reclamos de los jugadores de los Diablos fueron en vano.
Con la victoria, León llegó a 18 puntos, los mismos que tiene Toluca y sueña con un pase directo, mientras que los Diablos vuelven a fallar fuera del Estadio Nemesio Diez.