París es identificada como la Ciudad del Amor y si a eso se le suman las hormonas de jóvenes deportistas en una Villa Olímpica las relaciones íntimas pueden estar a la orden del día.

Aunque algunos especialistas en medicina y entrenamiento sugieren que las relaciones sexuales pueden ser buenas para los deportistas de alto rendimiento para liberar tensiones y otros recomiendan abstenerse para estar concentrados y tener un mejor desempeño competitivo, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya empezaron a instalar camas “anti sexo” en la Villa de Atletas.

La medida, que ya se aplicó en Tokio 2020 entonces para evitar el contacto físico debido a que se estaba en pandemia por Covid-19, busca que los participantes en la justa veraniega francesa tengan el mejor descanso que les permita una buena competencia.

La estructura de estas camas está hecha de cartón resistente y el colchón está dividido en tres partes, cada uno con un soporte diferente y cada deportista usuario podrá elegirlo mediante una app en la que deberá introducir su peso y altura para definir la combinación de los colchones que mejor se acoplen a su constitución física, es decir que se pueden personalizar.

Los materiales con los que se fabricaron las camas son reciclables y con ello los organizadores cumplen con su premisa de ofrecer unos juegos sustentables.

Pese a estas camas, los organizadores ya anunciaron que 300 mil condones estarán a disposición de los deportistas y distribuidos en la Villa principal y los alojamientos de la subsedes.