A BARCELONA
BARCELONA.- Barcelona, con la llegada en préstamo de Joao Félix y Joao Cancelo, animó las últimas horas de un discreto mercado de traspasos en España, cerrado con pocas adquisiciones de relumbrón.
El conjunto culé ha vuelto a vivir un mercado condicionado por sus tensiones financieras, donde ha tenido dificultades para inscribir a sus nuevos futbolistas, entre los que destacan Ilkay Gundogan y los portugueses Joao Felix y Joao Cancelo, esos dos últimos llegados casi sobre la campana.
El centrocampista alemán llegó libre del Manchester City para poner su visión de juego y eficacia ante el gol al servicio de los azulgranas, que también ficharon a Oriol Romeu del Girona por 4 millones de euros (4,3 millones de dólares).
Formado en el Barça, Romeu volvió a casa para suplir la sensible baja de Sergio Busquets en el mediocentro, tras la salida de este al Inter de Miami junto a Jordi Alba.
El extremo marroquí Abde, que se distinguió en el Mundial de Qatar con su país, regresó al Barcelona del Osasuna para ser traspasado al Betis por 7,5 millones de euros (8 millones de dólares), mientras que Ansu Fati se fue cedido al Brighton inglés y el defensa Eric García al Girona, mientras que el central francés, Clement Lenglet llegó al Aston Villa.
Para suplir la baja de Ansu Fati, el Barcelona se ha hecho con los servicios del internacional portugués Joao Felix, que llegó cedido por una temporada por el Atlético de Madrid, sin opción de compra.
He cumplido uno de mis objetivos de pequeño. Estoy muy feliz de estar aquí y ahora tengo que aprovechar el momento y darlo todo", afirmó Joao Felix a los medios del Barça.