Gracias a un gol de Leandro Trossard, Arsenal logró empatar 2-2 con Bayern Múnich en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
Bukayo Saka al 12’ adelantó a los Gunners, pero los Bávaros le dio la vuelta con los tantos de Serge Gnabry al 18’ y Harry Kane de penal al 31’.
Los londinenses se lanzaron con todo al frente y el entrenador Mikel Arteta hizo cambios, ingresando uno ellos Leandro Trossard, quien al 75’ logró el gol del empate.
Kingsley Coman estuvo cerca de conseguir la diana de la victoria a los 90 minutos por el Bayern, pero su intento por picar el balón a corta distancia terminó impactando un poste.
Y un reclamo de Saka por un supuesto penal fue rechazado en el quinto minuto de descuento.
Los ingleses así dejaron escapar la posibilidad de hacer pesar más el Emirates Stadium, pero el resultado los mantiene con la posibilidad de sólo ganar la Vuelta en el Allianz Arena para avanzar.
La Vuelta será el 17 de abril en Alemania.
La última vez que estos dos equipos se enfrentaron, el Bayern aplastó 10-2 a Arsenal en el marcador global tras sendas victorias 5-1 en la ronda de octavos de final en 2017.
Pero la sensación fue distinta previo a esta eliminatoria.
Arsenal lidera la Liga Premier, mientras que el Bayern está sumido en su peor temporada de la Bundesliga en más de una década y ha dado por hecho que cederá el trono doméstico al Bayer Leverkusen.
El partido se llevó a cabo conforme a lo previsto pese a una presunta amenaza terrorista de Estado Islámico contra los partidos de esta semana en la Liga de Campeones.
No hubo incidentes en el Emirates ni antes ni duza terrorista de Estado Islámico contra los partidos de esta semana en la Liga de Campeones.
No hubo incidentes en el Emirates ni antes ni durante el cotejo.