Pumas Femenil se impuso de manera contundente a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.


En un juego pasado por lluvia y al que únicamente asistieron 3 mil 94 aficionados, las auriazules demostraron contundencia para vencer 3-1 al Rebaño en duelo de la Jornada 12 del Apertura 2024.

Las locales supieron aprovechar sus puntos fuertes para encontrar ataques verticales y mandar al fondo de las redes gran parte de sus oportunidades de cara al arco.

Laura Felipe abrió el marcador desde el minuto 6 con un gran disparo desde fuera del área que techó a la portera Blanca Félix.

Aunque las rojiblancas encontraron el empate al 22’ por medio de Kimberly Guzmán en un tiro de esquina, las felinas siguieron dominando los tiempos del juego e imponiendo su idea.

Tuvieron su premio con el segundo gol en una jugada a velocidad por la banda y un centro que acabó en disparo de Alejandra Guerrero, al 60’.

Se esperaba que las Chivas se fueran con todo al frente buscando el empate pero esto nunca sucedió, entre su poca dinámica y falta de variantes para atacar.

Al contrario, Pumas sentenció el duelo con un tanto de Sindia Arteaga e incluso se quedó cerca de llevarse una goleada.

Mientras Pumas llegó a 23 puntos y sigue escalando posiciones, las Chivas se estancaron con 20 unidades y podrían correr el riesgo de salir de zona de Liguilla al final de la jornada.