PARA EL 2024
“El RC Celta comienza a dar los primeros pasos en la reestructuración de su área deportiva, una de las piedras angulares del proyecto liderado por la presidenta Marián Mouriño, que busca poner el foco y los esfuerzos del club en el futbol y la mejora de su competitividad deportiva.
“Marco Garcés llega al RC Celta para convertirse en el nuevo Director de Futbol de la entidad celeste. Un profesional de contrastada experiencia que se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de futbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”, indicó el club en un comunicado.
El ex jugador de Cruz Azul, Chivas y Pachuca ya tiene experiencia como directivo tanto en la Liga MX como en la MLS.
En México fue parte del proyecto que sumó liga, Concachampions y tercer lugar del Mundial de Clubes con los Tuzos, mientras que en las últimas dos temporadas fue el Director de Operaciones de Futbol del LAFC, ganando una vez la MLS Cup, la Supporters Shield y una vez subcampeón de la Concacaf.
“Tenemos que creer que se puede, tener la audacia de la esperanza. Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, dijo Garcés.
Actualmente, el Celta marcha décimo octavo en LaLiga (zona de descenso) son 13 puntos, a dos unidades de la “salvación”.
En las últimas temporadas dos mexicano jugaron en el Celta: Néstor Araujo y Orbelín Pineda, el primero hoy con el América y el segundo con el AEK Atenas.