* Los Gallos avanzaron a Octavos de Final por un sensacional golazo de Ángel Sepúlveda
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM sufrieron su primer gran fracaso del segundo semestre del 2023, después de caer eliminados ante Gallos Blancos del Querétaro.
Pese a tener la mayoría de las oportunidades ofensivas, los universitarios no encontraron claridad de cara al arco y sus errores terminaron por costarles el pase a Octavos de final de la Leagues Cup 2023.
Fracaso de Pumas en League Cup
El primer tiempo fue caracterizado por un dominio por parte del cuadro del Pedregal; sin embargo, no logró capitalizar en el marcador; al minuto 23 César Huerta logró inventarse una destacada jugada de cara al arco de Fernando Tapia.
El Chino cedió el balón a Gustavo del Prete, quien disparó con potencia, pero el arquero se quedó con la pelota. Posteriormente, al minuto 33, Eduardo Salvio estuvo cerca de abrir el marcador para Pumas, no obstante su disparo se fue rozando el poste izquierdo. Toto no se dio cuenta que Gabriel Fernández se encontraba sin marcación de cara al arco.
El picotazo de Gallos Blancos
Para la segunda mitad las oportunidades comenzaron a emparejarse y los dirigidos por el técnico Mauro Gerk mostraron eficacia de cara al arco de Pumas.
Al minuto 62 Gil Alcalá se estiró cual larga es su humanidad para rechazar un cañonazo por parte del delantero brasileño Camilo Sanvezzo.
La noche no favoreció a Gustavo del Prete quien al minuto 66 disparó al arco de Querétaro luego de una admirable jugada del Toro Fernández; no obstante el arquero de Gallos Blancos se quedó de nueva cuenta con la esférica.
El encuentro finalmente se inclinó a favor del Querétaro al minuto 73, cuando Ángel Sepúlveda se lució con un golazo al aprovechar un tiro libre a favor de los suyos y un fortuito rebote de la zaga defensiva de Pumas. El delantero mexicano mandó una auténtica pincelada al ángulo de Gil Alcalá.
Tapia, héroe y figura queretana
Los dirigidos por Antonio Mohamed lograron responder al minuto 75, gracias a una brillante jugada ofensiva del Chino Huerta, quien fue el mejor jugador de los universitarios, además de provocar un penal para devolverle la esperanza a su equipo.
No obstante, Toto Salvio terminó por desperdiciar el cobro, en gran parte gracias a la fenomenal atajada de Fernando Tapia, quien fue el héroe de la noche para el Querétaro de Mauro Gerk.