El encanto del Atlas se desvanece.

El martes pasado perdió con el América, y ahora cayó 1-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro, con lo cual perdió su condición de invicto como local en el Estadio Jalisco.

Beñat San José quiso componer lo que descompuso ante América. Contra el equipo queretano, de entrada debió sustituir forzosamente el hueco que dejó el expulsado Gaddi Aguirre, y después mandó de nuevo a la banca a Idekel Domínguez, Mateo García, Jhon Murillo y Eduardo ‘Mudo’ Aguirre por Luis Reyes, Edgar Zaldívar, Rivaldo Lozano, Víctor Ríos y Uros Durdevic.

Con cinco cambios de golpe, Atlas sufrió para encontrar el orden. Era tal su ansiedad que, el ajuste más llamativo el de Uros Durdevic en el ataque, fue el que mostró mucho nervio en su primer balón que tocó en el área.

El serbio, en su afán de abrir el marcador al minuto 3 disparó pero se resbaló y el balón se escurrió sin fuerza y a un lado del poste izquierdo del portero Guillermo Allison.

En la siguiente jugada, Gallos Blancos inició su despliegue rápido rumbo a la portería del Atlas por la banda derecha, pero la zaga rojinegra era un caos con Edgar Zaldívar, Martín Nervo y Matheus Doria, quienes vieron pasar el balón que le rebotó a Juan Robles, y en el bote del esférico lo prendió de media volea Federico Lertora para sacudir las redes mientras Camilo Vargas hacía más vistoso el gol con su lance.

Con el gol en contra, Atlas no encontró el orden con las cinco modificaciones con las que San José pretendía generar un revulsivo.

En el 29´, Djuka en su desesperación por encontrar el gol, le arrebató el balón a Kevin Escamilla con un empujón, y el serbio sacó un cañonazo que depositó en las redes y que sólo sirvió para emocionar a los seguidores del Atlas que en segundos se desencantaron cuando el árbitro anuló la anotación por la falta cometida por el delantero.

El primer tiempo terminó sin más movimiento sin mayor peligro en ninguna portería.

Para la segunda parte, el cuadro rojinegro quiso ser más agresivo en el ataque al sacar a Zaldívar por Jhon Murillo, y después en busca de más poderío envió a la cancha a Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y a Carlos Cruz por Raymundo Fulgencio y Víctor Ríos. El último cambio tampoco provocó nada, el ingreso de Israel Larios por Lozano tampoco tuvo relevancia.

Hasta el 89’, un pase largo de Matheus Doria al área fue conectado de cabeza por Aguirre pero que atajó el arquero Allison.

Atlas ya no pudo empatar, y la derrota lo deja con 14 puntos lo que genera que se rezague de la zona de clasificación, pero también provocó que volvieran los gritos de “¡Fuera Beñat!”.