Magdalena Frech conquistó el primer título de su carrera en el Guadalajara Open AKRON WTA 500.

En una reñida Final en el Centro Panamericano de Tenis, la polaca se impuso en la Final del torneo a la australiana Olivia Gadecki en dos sets por parciales de 7(7)-6(5) y 6-5.

El camino de ambas jugadoras fue sorprendente en el torneo jalisciense.

La quinta mejor sembrada, Frech, logró hacer valer su condición de candidata al título, mientras que la actuación de Gadecki fue sorprendente al escalar desde la clasificación a la gran Final.

El primer set para definir a la nueva monarca de Guadalajara fue bastante cerrado.

Cada punto recobró su justa importancia por el título y se extendió por poco más de una hora.

La potencia de Gadecki lograba imponerse momentáneamente, pero rápidamente Frech respondía de la misma manera con los puntos ganadores.

El reñido juego fue prolongado hasta la definición en muerte súbita a favor de la polaca por 7(7)-6(5).

Mientras que en las gradas del Estadio AKRON de tenis el público se mantenía expectante y con una ligera mayoría a favor de Oliva.

El ritmo de la intensa partida se mantuvo en el segundo set donde ninguna competidora lograba tomar una considerable ventaja hasta que la presión se apoderó de Gadecki con sus erróneos remates.

Frech se mantuvo certera y juego a juego se acercaba al título del abierto jalisciense, pero, a falta de sumar uno, Olivia comenzó a vender cara la derrota al acortar la ventaja de dos y ponerse 5-4.

Finalmente, con un revés logró consagrarse como la nueva reina del Guadalajara Open AKRON.

Frech no pudo contener la emoción, se tiró al suelo y se llevó las manos a la cara para celebrar su primer título, y que se le negara meses atrás en la Final del Abierto de Praga.

Al final, con un sombrero charro, la nueva monarca Magdalena Frech celebró su conquista al ritmo del mariachi, en el marco de la festividad del Grito de Dolores, en México.