Erling Haaland y el Manchester City poco a poco van dejando atrás su peor momento bajo la dirección de Pep Guardiola.
Haaland anotó dos veces en la goleada de 4-1 sobre el West Ham, y el City consiguió victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde finales de octubre.
A partir de aquellas fechas, los campeones defensores habían jugado nueve partidos de Liga y habían ganado sólo una vez, lo que los sacó de los puestos de clasificación para la Champions League.
La victoria del fin de semana pasada, por 2-0 en Leicester, no fue convincente, pero hubo mejores señales contra el West Ham, especialmente con Haaland, quien se mostró certero frente al arco.
El delantero noruego cabeceó un centro de Savinho para hacer el 2-0 a los 42 minutos y picó el balón sobre el portero para el 3-0 a los 55’ después de recibir otro pase del brasileño.
Antes y después de esos tantos, hubo un autogol y una anotación de Phil Foden. Finalmente, Niclas Fullkrug descontó para el West Ham.
El mexicano Edson Álvarez fue titular con los Hammers y sufrió con la poderosa ofensiva del City. En el primer gol del rival fue tibio al tratar de despejar un balón en su área y la jugada terminó en gol.
Chelsea en picada
La racha del Chelsea sin ganar en la Liga se extendió a cuatro partidos, después de empatar 1-1 en el feudo de Crystal Palace.
Jean-Philippe Mateta igualó a los 82 minutos por el Palace. Cole Palmer había abierto el marcador.
Chelsea ha empatado dos veces y perdido dos desde el 22 de diciembre, afectando una candidatura al título que había adquirido algo de impulso, si bien el entrenador Enzo Maresca nunca aceptó que su equipo fuera un aspirante realista.
Los Blues, que ocupan el cuarto lugar, estaban a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene dos partidos menos.
El primero es en casa contra el Manchester United el domingo.
Isak, en buena forma
Alexander Isak anotó por séptimo partido consecutivo en la Premier y Newcastle superó 2-1 a un Tottenham diezmado por las lesiones.
El delantero sueco consiguió el gol de la victoria a los 38 minutos, con cierta dosis de fortuna.
El defensor del Tottenham, Radu Dragusin, tocó ligeramente un centro, desviando el balón hacia un pie de Isak.
El balón rodó hacia la red para el decimotercer gol de Isak en la temporada y el noveno en sus últimos siete partidos.
Thomas Tuchel estaba observando desde las gradas del Estadio Tottenham Hotspur, en su primera misión de exploración como el recientemente contratado entrenador de la Selección de Inglaterra.
Dos jugadores que probablemente estarán en su primer equipo, el cual se anunciará en marzo para las Eliminatorias Mundialistas, anotaron en los primeros seis minutos.
Dominic Solanke adelantó al Tottenham a los 4 minutos, dos antes de que Anthony Gordon igualara con un tiro rasante.
El gol de Gordon fue validado a pesar de que el balón golpeó el brazo de su compañero Joelinton en la jugada previa.
Fue la quinta victoria consecutiva del Newcastle, que está en quinto lugar, mientras que el Tottenham permaneció en la mitad inferior de la tabla con apenas un punto en sus últimos cuatro partidos.
Southampton aplastado
Un cambio de entrenador no ha ayudado al Southampton.
El equipo que ocupa el último lugar de la Liga fue vapuleado 5-0 por el Brentford para hilar su tercera derrota consecutiva bajo el mando de Ivan Juric, contratado el 21 de diciembre para reemplazar al despedido Russell Martin.
Southampton tiene un punto en cuatro partidos con Juric.
Bryan Mbeumo anotó dos de los goles del Brentford y tiene 13 en la temporada en la Liga.
Aston Villa venció a Leicester por 2-1 y Bournemouth ganó como local, 1-0 ante el Everton.