Wolverhampton salió de la zona de descenso tras vencer 2-0 a un Manchester United lastrado este jueves en la Fecha 18 de la Premier League.

El capitán de los Red Devils, el portugués Bruno Fernandes, fue expulsado al minuto 47 tras ver su segunda amarilla.

Los Wolves, con su nuevo entrenador Vitor Pereira, ascienden al puesto 17 con 15 puntos, a la espera del partido del Leicester (18, 14 puntos) en Anfield ante el Liverpool.

Los locales aprovecharon la expulsión de Fernandes, pero brilló con luz propia el ex del Atlético de Madrid, Matheus Cunha.

El delantero brasileño, de lejos el mejor sobre el césped este jueves, marcó un gol olímpico al minuto 58 y después asistió para que sentenciase el surcoreano Hee-Chan Hwang al 90+9’.

Si todo parece sonreír a Pereira, que ya había ganado su primer partido el domingo, 3-0 contra el Leicester, el ambiente es cada día más pesado para su compatriota portugués Ruben Amorim.

El ex entrenador del Sporting de Lisboa sufrió una quinta derrota en 10 partidos entre todas las competiciones desde su llegada en noviembre al banquillo de los Red Devils.

En la Premier League, su equipo acumula cuatro derrotas en los cinco últimos partidos antes de enfrentarse al Newcastle, y después al Liverpool.