El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el tanto con el que el Fulham igualó en casa 1-1 ante el Arsenal, equipo que vio frustrado el objetivo de acercarse al líder Liverpool, en duelo disputado este domingo en la Jornada 15 de la Premier League.

Jiménez adelantó al minuto 11 a los locales en una jugada en la que se marchó de su par por velocidad y concluyó la acción con un disparo cruzado desde la derecha que acabó en el fondo de la portería defendida por el internacional español David Raya.

Fue la primera ocasión en la que el Fulham dispuso de la pelota y cruzó la zona defensiva de su rival, ya que en los primeros 10 minutos el porcentaje de posesión del Arsenal fue superior al 80%.

Los Gunners empataron en la segunda parte en un córner rematado a la red por el francés William Saliba, al 55’, y el equipo de Mikel Arteta creyó en la remontada cuando al 88’ Bukayo Saka anotó el segundo tanto... invalidado poco después por el VAR por fuera de juego del internacional inglés.

Con este empate, el Arsenal se coloca segundo en solitario con 29 puntos, pero deja escapar una oportunidad de recortar la desventaja con respecto al Liverpool (35 unidades), cuyo partido del sábado, el derbi frente al Everton, fue suspendido por una tormenta.

Los Gunners, además, podrían ceder su plaza este domingo si el Chelsea (3 con 28 puntos) se impone en la cancha del Tottenham en el último partido del día.

El empate pone fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del Arsenal, que el miércoles recibirá al Mónaco en la Liga de Campeones.