* GRAN TRABAJO DE SU ENTRENADOR CARLOS SANTOS
* HIJA DE RECONOCIDOS PROFESORES, RUBÉN ARRIETA Y MARTHA BEATRIZ REYES
* HABÍA SIDO NOVATA DEL AÑO EN EL 2022

Por: Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER

La ahora campeona nacional en la categoría Bikini Fitness del evento Mr. México 2023, LEF Marelli Jacsabel Arrieta Reyes y su entrenador, Carlos Santos Herrera Vela, sostuvieron una charla muy amena con NOTIVER para contar que hicieron para llegar a esta meta que en verdad es muy complicada para cualquier atleta.

Marelli, luciendo ese cuerpo espectacular que le ha dado la disciplina del deporte, asegura que a pesar de ser ahora la Reina en esta categoría de Mr. México (evento que se llevó a cabo en el WTC de la CDMX) aún no ha decidido el futuro inmediato ya que todo va paso a paso.

“Por ahora no tengo en mi mente ningún evento a corto plazo, al menos en este año ya fue todo, aunque claro no dejo de hacer lo que me gusta que es estar en el gimnasio, ser muy activa, cuidarme físicamente para mantenerme porque ha sido como un plan de vida que llevo como ejemplo con mis padres que desde que nací están involucrados en el deporte”, asegura Marelli Jacsabel.

Los padres de esta estupenda atleta veracruzana son dos maestros de reconocida trayectoria en el deporte en el Estado, su madre Martha Beatriz Reyes, presidenta de la Asociación de Atletas sobre Silla de Ruedas y su padre, Rubén Arrieta, quien también lleva la Asociación de atletas especiales, ambos con mucho éxito.

Ganar el Mr. México para Marelli fue especial, aunque desde luego la preparación para la competencia meses antes es muy ardua...

“Mucho sacrificio, este deporte del Fisiconstructivismo es muy demandante, tienen que cubrir ciertos parámetros, pero bueno me gusta la disciplina y me preparo bien y teniendo a un entrenador como el profesor Carlos pues las cosas son más ligeras y a la segura..”
En su categoría Bikini Fitness no se califica por peso de las participantes sino por la estatura... “Competí en 1.64 metros de estatura y la verdad es que me fue muy bien, había otras chicas también que habían trabajo mucho pero al final la elegida Mr. México de este 2023 fui yo y me siento muy contenta porque el trabajo que se hace finalmente valen la pena..”

¿En el 2022 fuiste novata del año:...”Sí fue mi primera competencia y gané como novata el año pasado y bueno ahora gana el primer lugar, cosa que me emocionó mucho”.

¿A refrendar en el 2024?...Sonríe y dice... “Justo es lo que te decía antes, ahorita no se que haré, la verdad no tengo aún en mi mente si voy a refrendar o no, ya el tiempo lo dirá”.

¿Qué dice tu entrenador?...”Me deja ser pero en el fondo creo que sí quiere que me siga preparando para futuras competencia y bueno ya veremos que sucede”, explicó.

LE GUSTA LA REPOSTERIA

Maestra de grupo en Educación Física en un preescolar y primaria, Marelli también tiene otro gusto, la repostería fitnees donde la Pandemia hizo que descubriera sus habilidades en este arte.

“Me encanta la repostería, algo que descubrí durante la Pandemia y no la he dejado, y desde luego hago repostería Fittnes, muy saludable, panes, panecillos, postres, todo eso que muchos los que hacen ejercicio piensan que no se puede comer y sí, obvio todo con cierta medida, así que también me dedico a esto y por ahora atiendo sobre pedidos en casa, pero ya estoy con la idea de poder poner un establecimiento formal, cafetería o algo así, ya les avisaré como vamos con este asunto”, culminó.

UNA GRAN ATLETA: CARLOS SANTOS

Por su parte el entrenador Carlos Santos Herrera elogió el trabajo y dedicación que Marelli le pone a este deporte..

“Una chica muy entregada a lo que hace, disciplinada, eso ha provocado todo lo que ha logrado, este título nacional de Mr. México que todos los disfrutamos, el año pasado ya había sido elegida Novata del Año y ahora dio el salto al título, eso lo consigue solo alguien que tiene ganas de destacarse en la vida”, dijo.

Carlos Santos más que entrenador tiene la técnica de llevar de manera psicológica del atleta, porque debido a su experiencia (23 años en el Fisiconstructivismo) donde ha probado como competidor también las mieles del triunfo, sabe que si la persona está bien emocionalmente todo será más fácil.

“De entrada esto no es un deporte fácil, es mucho sacrificio como lo dijo Marelli, todo el tiempo no descuidarse y cuando vienen competencias son semanas de sufrir para mantener lo que quieres, yo lo viví y conozco las necesidades de este tipo de atletas que deben de llevar un régimen de entrenamiento y alimentación muy especial y riguroso, no hay más, este deporte es así y quien está sabe lo que debe de hacer..”, dijo.