* Las Águilas del América golean al Pachuca 4 - 0
* Goles de Henry, Zendejas, Quiñones y Rodriguez
CIUDAD DE MÉXICO.- Llueve, truene o relampagueé, el América se muestra como el mejor equipo que hay hoy en día en la Liga MX.
Ante Pachuca, los azulcremas dieron muestra de que hay partidos y rivales a los que superan sin tener que despeinarse, sin apretar el acelerador a fondo y que ‘caminando’ pueden ganar, tal y como lo hicieron esta vez por goleada de 4-0.
La fuerte lluvia que cayó sobre el césped del Estadio Azteca no fue factor para que las Águilas de André Jardine mostraran una cara imponente: goleando, ganando y gustando ante un rival que vive un cambio generacional bastante importante.
Si bien tardaron las Águilas en acoplarse a la condiciones de la cancha, porque por un lapso se inundaron ciertas partes, al 42’ Henry Martín puso el primero, luego de un error enorme de Carlos Moreno, portero de los hidalguenses.
En el segundo tiempo, el América selló la victoria rápido; se aprovechó de la desesperación de los Tuzos y con los espacios que dejó, en un contragolpe, Zendejas aniquiló el partido.
Pachuca intentó por momentos ir al frente, trató de reducir la desventaja en el marcador, pero enfrente tuvo a Luis Ángel Malagón, un arquero que hoy está pasando por un gran momento.
Sobre el final del encuentro un nuevo error del portero de los Tuzos terminó por matar cualquier aspiración del cuadro de Pachuca, y es que se equivocó en la salida, le regaló el balón a Julián Quiñones y éste, con el arco abierto, solo empujó el balón.
Por si algo le faltaba a esta fiesta azulcrema, en tiempo de compensación el Cabecita Rodríguez le dio el cuarto tanto a su más puro estilo, cruzando al arquero.
América es líder, pero no hay quien le pueda quitar esa posición, es un equipo completo en todos los sentidos y eso que todavía no tiene su plantilla completa por las diferentes bajas por lesión.