Cruz Azul hizo lo más difícil en el encuentro contra Mazatlán en los Octavos de Final de la Leagues Cup, remontó un 2-0 con 10 hombres para empatar 2-2 y llevar el encuentro a la definición por penales, solo que ahí se derrumbó, solo pudo anotar uno de cuatro disparos, para quedar eliminado por 3-1.

La salida de los celestes dejó dolida a la afición que no dio crédito a los fallos de sus hombres desde los once pasos.

La Máquina celeste jugo con 10 hombres desde el minuto 49 cuando expulsaron a Gonzalo Piovi, quien tuvo un pésimo desempeño en el encuentro.

El trabajo de los celestes en esta competencia dejó mucho que desear, en la Fase de Grupos sumó dos empates y solo en uno ganó el punto extra al ganar en penales.

En los dieciseisavos de también llevo la definición del encuentro a los penales.

Solo pudo marcar tres goles a lo largo de la competencia y del poderoso equipo que arrancó en la Liga MX, no se vio nada, el técnico Martin Anselmi utilizó la Leagues Cup para mover piezas, arrastró el prestigio de una plantilla diseñada para ganarlo todo.

Cruz Azul arrancó con un disparo de Nacho Rivero y una buena combinación de Giorgos Giakoumakis y Luis Romo, pero los más contundentes fueron los Cañoneros.

En su primera llegada al arco defendido por Kevin Mier, Bryan Colula anotó el 1-0 al 39’ con un remate con la cabeza, en el que Piovi lo dejó sin marca.

Mazatlán puso a sufrir a la zaga celeste con trazos largos y contragolpes. Edgar Bárcenas empujó el balón para el 2-0, luego de una buena jugada con Ramiro Arciga.

La noche se le vino encima a los dirigidos por Ansemil cuando le sacaron la roja a Piovi, pero curiosamente, los cambios de Anselmi encajaron perfectamente con los ingresos de Andrés Montaño y Jorge Sánchez.

El cuadro capitalino sacó el extra, se multiplicó en la cancha y encontró la igualada en los últimos 6 minutos de juego.

El 2-1 llegó al 84’ a través de los botines de Uriel Antuna, y en ese momento la Máquina se agrandó, jugó mejor que Mazatlán y aprovechó su descontrol.

Willer Ditta de zurda encontró el empate en tiempo de reposición cuando el cronómetro marcó el 91’ y envió la definición a los penales, una instancia bien conocida por los celestes en la Leagues Cup, pues fue el tercer partido que definieron desde los once pasos.

Desde los once pasos el portero de Mazatlán, Ricardo Gutiérrez fue el héroe, paró dos penales uno a Uriel Antuna y otro a Willer Ditta, Giakoumakis estrelló el balón en el poste.

De lao de los Cañoneros anotaron Edgar Bárcenas, Bryan Colula y Eduardo Torres.

El 17 de agosto, Mazatlán enfrentará al Philadelphia Union.