ANTE LENS
*Terminan 1-1 en la cancha del Azteca
* Las Águilas tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate y siguen sin convencer a su afición
París.- París Saint-Germain regresó a la senda del triunfo y Kylian Mbappé volvió al Parque de los Príncipes.
En su primer encuentro como local de esta campaña tras la disputa contractual con el club parisiense, no hubo reproches del público para Mbappé.
Por el contrario, fue ovacionado por los hinchas locales durante la presentación.
Luego, el astro dio a la multitud motivos de alegría al aportar un doblete en la victoria por 3-1 sobre Lens, subcampeón de la campaña anterior en la liga francesa.
Debido a su disputa, Mbappé fue excluido del plantel este mes, cuando el PSG comenzó la defensa de su título con un empate en casa. En el siguiente partido, el capitán de la selección francesa comenzó en la banca y su conjunto igualó 1-1 en el feudo de Tolosa, donde aportó un gol.
Su primer gol en casa llegó después de que Marco Asensio consiguió abrir el marcador por los anfitriones.
El español, quien se incorporó este verano tras la expiración de su contrato con el Real Madrid, marcó justo antes del intermedio, al final de una contraofensiva veloz y bien construida.
Mbappé aumentó al doble la ventaja a los 52 minutos, con un pase de Lucas Hernández en los linderos del área y un tiro que dejó sin oportunidad al arquero Brice Samba.
Fue el tanto número 150 con el PSG para Mbappé, quien cerró el marcador a los 90, con un tiro desde dentro del área, desviado dos veces antes de rebasar la línea.
El tanto de Lens fue obra de Morgan Guilavogui en los descuentos.
Mónaco es líder, por diferencia de goles sobre Marsella. PSG está dos puntos detrás, en el cuarto sitio.
Lens tiene sólo una unidad luego de tres duelos.
GOL DE MBAPPÉ. Kylian recibió un pase de Lucas Hernández y el PSG ya gan... https://t.co/BfHMlg4xKg a través de @YouTube
— DanielGonzalezR (@sdanielglezr) August 27, 2023
Marsella alcanzó en puntos al Mónaco en la cima en la clasificación de la liga francesa al superar en casa por 2-0 el sábado al Brest.
Los de casa iniciaron bien y veloces para abrir el marcador con un tiro libre que Chancel Mbemba cabeceó al fondo de la portería. A pesar del gol, el Marsella no se vio confiado y batalló en el ataque.
Ismaila Sarr anotó el segundo tanto a los 65 minutos.
Brest llegó a Marsella confiado tras ganar sus dos primeros encuentros por primera vez en la historia del club.
Le Douaron estuvo cerca de empatar poco después del medio tiempo, pero el defensa Jonathan Clauss evitó el gol con un cabezazo que sacó el balón en la línea.
Pierre-Emerick Aubameyang desperdició una oportunidad de ampliar la ventaja al fallar un remate cerca del área penal.
Marsella sólo consiguió un tiro a gol después de una hora de juego, pero finalmente encontró un hueco cuando Sarr anotó su primer tanto con la camiseta del Marsella.