® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MEDVEDEV ECHA A ALCARAZ Y JUGARÁ FINAL CON DJOKOVIC!

Entregando su corona de campeón del US Open, el español Carlos Alcaraz sucumbió la noche del viernes frente a Daniil Medvedev en el último paso hacia la Final ante Novak...

¡MEDVEDEV ECHA A ALCARAZ Y JUGARÁ FINAL CON DJOKOVIC!

ABIERTO DE EU

* El tenista ruso dio un gran partido en Nueva York y ahora enfrentará a Djokovic por el título

CIUDAD DE MÉXICO.- Entregando su corona de campeón del US Open, el español Carlos Alcaraz sucumbió la noche del viernes frente a Daniil Medvedev en el último paso hacia la Final ante Novak Djokovic, el duelo más ansiado por el mundo del tenis. 

Alcaraz, primer sembrado del torneo, flaqueó ante un inspirado Medvedev por 7-6 (3), 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 19 minutos de partido.

Medvedev y Djokovic reeditarán el domingo la Final de 2021 en Nueva York, en la que el ruso impidió que el serbio completara un histórico pleno de cuatro títulos de Grand Slam en ese año.

"Esto es genial, especialmente ganando a alguien como Carlos, contra quien perdí claramente dos veces este año. Antes del partido tenía muchas dudas de cómo imponer mi juego. Antes del partido dije que tenía que jugar 11 sobre 10 para ganarle y jugué 12 sobre 10".

Alcaraz entregó los dos primeros sets con una versión inusualmente apagada. Cuando reaccionó haciéndose con el tercer set, ya era muy tarde para frenar a un Medvedev en estado de gracia e implacable al servicio, con un 82% de efectividad en el primer saque. 

Entre las muchas proezas de su joven y vertiginosa carrera, el prodigio español todavía no ha remontado un partido con dos sets en contra.

A la caza de su tercer título de Grand Slam, Alcaraz llegaba como favorito a su cuarta Semifinal grande consecutiva.

El español, de 20 años, solo había encajado una derrota en sus 26 partidos de Grand Slam desde que hace un año alzó su primera corona en Nueva York.

Desde entonces se perdió por lesión el Abierto de Australia, cayó en Semifinales de Roland Garros ante Djokovic y venció al serbio en una memorable Final en Wimbledon.