Daniil Medvedev aspira a una nueva final en el US Open y acaba de dar un enorme paso par conseguir esa meta al meterse a los cuartos de final tras un demoledor triunfo sobre Nuno borges por 6-0 6-1 y 6-3.
Nueva York es una de las mejores paradas a lo largo de la carrera de Medvedev y en esta ocasión que las canchas parecen ser más rápidas que en años pasados, el ruso parece haber encontrado cierta fortaleza en su juego y fuera del debut ante Dusan Lajovic, en donde se dejó un set, se le ha visto bastante sólido.
Este lunes Medvedev enfrentó a Borges que venía de levantar tres puntos de partido ante Jakub Mensik y tal parece que el desgaste le pasó factura al portugués, pues no pudo mostrar el tenis que lo llevó a la cuarta ronda en la ‘Gran Manzana’.
Ambos se enfrentaron en el Abierto de Australia con el ruso logrando el triunfo en cuatro sets, esta vez fue diferente con un Medvedev logrando uno de los triunfos más contundentes de su carrera en Grand Slams, habiendo perdido tan solo cuatro juegos.
Con el triunfo de esta tarde, el moscovita se metió por quinta vez a los cuartos de final del US Open.