Sergio Pérez se quedó a 6 milésimas de segundo de igualar el mejor tiempo a una vuelta de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
Confiando en su historial positivo de resultados, el mexicano rápidamente se fue hasta la cima del clasificador dejando atrás a su compañero Max Verstappen.
Aunque su giro más rápido fue de 1’43”490, fue Charles Leclerc el encargado de destronarlo con un cronómetro de 1’43”484 a bordo del Ferrari.
La tercera plaza quedó en manos de Lewis Hamilton. El británico también dio muestra de su habilidad con el volante al quedarse a 66 milésimas de segundo del Cavallino Rampante, anunciando una lucha cerrada por la pole position.
Verstappen sufrió con el equilibrio del RB20 y estuvo a punto de estamparse en unas de barras de contención al pasarse en la frenada, lo que complicó su performance.
McLaren sigue sin aparecer entre los líderes, lo que puede ser una oportunidad de oro para Red Bull en su intento de recuperar el rendimiento en su monoplaza y retener los Campeonatos de Pilotos y Constructores.