® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MÉXICO AL FIN LE PUEDE GANAR A USA, TRAS 5 AÑOS!

Raúl Jiménez se encargó de aliviar el dolor del Tricolor... y de Javier Aguirre. El delantero marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo de México 2-0 sobre Estados Unidos, rompiendo la hegemonía del equipo de las barras y las estrellas...

¡MÉXICO AL FIN LE PUEDE GANAR A USA, TRAS 5 AÑOS!

*Gran partido de Raúl Jiménez
*Se lem hizo homenaje a Andrés guardado

Raúl Jiménez se encargó de aliviar el dolor del Tricolor... y de Javier Aguirre.

El delantero marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo de México 2-0 sobre Estados Unidos, rompiendo la hegemonía del equipo de las barras y las estrellas sobre el Tri.

La casa de las Chivas fue testigo del regreso de Jiménez, quien abrió el marcador con un espectacular cobro de tiro libre al minuto 21.

Raúl corrió a celebrar con Andrés Guardado, quien disputó sus últimos 18 minutos como capitán del Tricolor. Luego, abrazó al “Vasco”, quien esta mañana había ido al hospital para atender unas molestias en la espalda.

Si en el primer tiempo Raúl demostró su calidad, en el segundo enseñó su deseo de volver a ser el “9” indiscutible de la Selección Nacional. Se barrió para dejarle el balón a César “Chino” Huerta, quien remató con un derechazo para firmar el segundo tanto.

Estados Unidos no fue ni la sombra del equipo que solía dominar a México. Su técnico, Mauricio Pochettino, vivió su primer Clásico de la Concacaf y sufrió su primer descalabro.

0:00
/1:16

Lamentable.Jugadores de México y EE.UU. se empujan y aumenta la tensión en el partido.

México tenía 7 partidos sin vencer al máximo rival de la Concacaf. 

A diferencia del último partido del Tri en Puebla, los únicos abucheos fueron para “Chino” Huerta, Alejandro Zendejas y Alexis Vega, todos con pasado en las Chivas. Incluso a Alexis le gritaron “borracho, borracho”.

Al 74’, los ánimos se calentaron y hubo empujones entre Zendejas, Jesús Angulo y Edson Álvarez, en lo que fue lo más aguerrido de los estadounidenses en el AKRON, al que asistieron 43 mil 537 aficionados.

Javier Aguirre vivió el partido de pie durante los 90 minutos, dando indicaciones constantemente y no permitió que su equipo perdiera la concentración como lo hizo en su juego anterior contra el Valencia. 

El Tri controló el juego y celebró nuevamente un triunfo sobre los estadounidenses, un resultado que se les había negado en los últimos siete encuentros desde 2019.