De ir tres juegos abajo en la Serie de Campeonato del Sur, los Diablos Rojos del México regresaron como los grandes e igualaron la contienda al imponerse por pizarra de 11-10 sobre los Guerreros de Oaxaca en el sexto duelo disputado en un lleno total de la afición escarlata en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los bélicos se pusieron en ventaja en la segunda entrada con un toque de sacrificio de Juniel Querecuto y posteriormente Ricardo Valenzuela desapareció las 108 costuras por el jardín izquierdo para concretar un rally de cuatro carreras, mientras que el México reaccionó con un triple de Julián Ornelas para descontar la pizarra en los spikes de Ramón Flores, aunque salió lesionado por molestias en la espalda.
El equipo zapoteca volvió a pegar fuerte con los imparables de Yariel González, Kyle Martin, Querecuto y Valenzuela en el tercer capítulo para armar un ataque de cinco rayitas contra los relevos escarlatas.
Juan Carlos Gamboa apareció con un batazo de dos estaciones en la cuarta entrada para meter a los infernales al juego.
Los Diablos resurgieron al fabricar un rally de ocho carreras con doblete de Franklin Barreto, sencillo de Robinson Canó y vuelacercas de José Marmolejos, pero el Diamante de Fuego se volvió un pandemonio cuando llegó el empate con un toque de bola que resultó en un mal tiro a home por parte de Querecuto.
En el quinto episodio, el propio Querecuto lavó su error y puso al frente a Oaxaca con un cuadrangular solitario, pero Diosbel Arias empató de nueva cuenta el encuentro en la sexta entrada al conectar imparable al jardín derecho y con sencillo de Barreto, el México volvió a tomar la delantera, la cual ya no perdería en el compromiso.
Conner Menez salió fajado como relevo en la lomita y lanzó dos entradas con par de hits admitidos y tres ponches para frenar el ataque bélico, por lo que todo se decidirá mañana en el Juego 7 a las 14:00 horas en el diamante capitalino.