Las Selecciones Femenil y Varonil de México se proclamaron campeonas en sus categorías en la Copa Mundial de Futbol de Personas sin Hogar (Homeless World Cup).
El combinado femenino venció 5-2 a Rumania en la Final disputada en Seúl para llevarse el trofeo.
Mientras que el cuadro masculino derrotó 6-5 a Inglaterra con un tanto en los últimos segundos de juego.
Desde su creación, México es el País más ganador del certamen con nueve títulos en la rama femenil y cinco en la varonil.
Este torneo, conocido por su nombre en inglés como Homeless World Cup (HWC), nació en el año 2003 con la misión de realizar un cambio social a través del futbol.
El objetivo es visibilizar y ayudar a las personas en situación de calle y pobreza extrema, creando impacto social entre los participantes, espectadores y organizadores del evento.
El Mundial es organizado de manera anual por HWC en colaboración con los países que albergan el campeonato, que actualmente son 74, y con la Red Internacional de Periódicos de Calle, teniendo como principales socios a la UEFA y a la ONU.
Los equipos fomentan el trabajo, resiliencia y comunicación de las personas en situación de calle, quienes una vez terminada su participación tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida con diversos programas sociales que incluyen apoyos en educación, empleos, rehabilitación por consumo de sustancias y vivienda.