Con la doble medallista olímpica Alejandra Orozco y el subcampeón mundial Emiliano Hernández, la Delegacion Mexicana desfiló por el río Sena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La lluvia no apagó la fiesta de la Delegación Mexicana que con impermeables y paraguas llegaron al escenario donde se realiza el protocolo de la inauguración.

Después de más de dos horas del desfile de las delegaciones se bajaron del barco y llegaron caminando para ver cómo se declaraban inaugurados los Juegos Olímpicos.

El contringente tricolor tuvo un paseo sonoro por el Sena. Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, agitó la bandera tricolor como símbolo de apoyo al País, que aporta 109 atletas a los Juegos Olímpicos de París.

“¡México, México!” Llegaron gritando los seleccionados tricolores, cantaron el tradicional Cielito Lindo con el que se reconocen en cualquier parte del mundo a los mexicanos.

Alborotados, entre la lluvia, empapados no importó y así atestiguaron la última parte de la ceremonia.

Los padres del abanderado mexicano Emiliano Hernández, Marcelo y Celeste, vieron portar a su hijo el Lábaro Patrio junto a la doble medallista olímpica Alejandra Orozco, quien su familia no pudo asistir, pues cuando supieron que su hija era la adverada no pudieron cambiar sus itinerarios.