El Comité Olímpico Mexicano anunció que México retiró la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 luego del lanzamiento que hizo el ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la presidenta del COM, Marijose Alcalá, en octubre de 2022.

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional y vimos que la competencia está muy dura. Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, dijo Alcalá.
“Sería previo a los Juegos de 2036. Estamos analizando las posibilidades, revisando cuál es el proyecto ad hoc para el País. Tenemos pláticas con el COI”.

En marzo del año pasado, Ebrard y el COM entregaron una misiva al presidente del COI, Thomas Bach, para hacer formal la petición.

Ebrard expresó la voluntad del Gobierno mexicano y del del COM para colaborar con la organización del olimpismo internacional y conseguir ser la sede la justa deportiva.

Corea del Sur, India, Egipto y Qatar se han pronunciado como candidatos para la edición del 2036.

Alcalá externó la posibilidad de que México podría presentar la candidatura para albergar los Juegos Panamericanos de 2027; después Nuevo León mostró su interés por recibir el certamen del que Barranquilla fue despojado por falta de compromiso en los contratos.