*Aguirre frente a pochettino en las bancas

Por: Yadira Mota López/NOTIVER

A las 8:30 de la noche en la cancha del hermoso estadio Akron en la perla tapatía, se estarán midiendo los ‘dos grandes’ de la CONCACAF en duelo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de octubre, es decir Estados Unidos y México.


Ambas selecciones no tienen presión por eliminatorias al ser países sedes del próximo mundial ya se ganaron su lugar al igual que Canadá.


En esta ocasión el equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre no sólo quiere dejar atrás los malos sabores que los últimos resultados en enfrentamientos entre selecciones han dejado, sino también por la infinidad de criticas tras el empate a dos goles contra el equipo español de Valencia en Puebla el sábado pasado.


La selección nacional no le puede ganar desde hace cinco años a los vecinos del norte, por lo que esperan que en esta ocasión aunque es amistoso puedan romper la mala racha.


La selección de las barras y las estrellas llega mermada al Estadio Akron de Guadalajara, mientras que México está obligado a ganar, imponer condiciones y darse a respetar.


Para suerte de Javier Aguirre como ya mencionamos el equipo de Mauricio Pochettino llega mermado, cinco bajas que son importantes para ellos, empezando por su capitán Cristian Pulisic.


Es de mencionarse que al menos en lo económico ya México ganó, se hablan de 300 millones de pesos (15,511,170.00 dólares), de acuerdo a cifras del gobierno tapatío de derrama económica en diferentes rubros.