Pumas está herido, pero no es de muerte.
Los universitarios volvieron a las andadas, solo que ahora fue en la ida de los Cuartos de Final, ya que perdieron 1-0 ante Monterrey, que sacó una ligera ventaja en la serie, que promete ser intensa para la vuelta.
El cuadro de Gustavo Lema jugó bien a la defensiva, al menos 80 minutos, se puso el overol y mantuvo a raya al cuadro de casa, que logró su primera aproximación hasta el minuto 47, cuando Germán Berterame intentó abrir el marcador con un remate con la cabeza, pero su tiro salió desviado del arco defendido por Julio González quien volvió a la titularidad luego de un mes de ausencia por lesión.
En la Fase Regular, los auriazules sacaron un punto de la casa de Rayados, empataron 0-0 y le pusieron fin a una racha de 10 derrotas consecutivas en el “Gigante de Acero”, pero ahora una falla los puso nuevamente en la lona.
Mantener el cero durante 85 minutos para el cuadro capitalino era una victoria, pues cabe recordar que la igualada en el marcador global les daría el pase para avanzar a las Semifinales por mejor posición en la tabla.
Al 57’, Jesús Manuel “Tecatito” Corona se adelantó y anotó, pero el gol fue invalidado por fuera de lugar, en medio de las protestas de la banca, en la que se exigió que la jugada se revisara en el VAR. Al final el videoasistente ratificó la decisión del árbitro Daniel Quintero.
Los minutos avanzaron y parecía que Pumas se saldría con la suya, con un nueva empate sin goles, pero una falla del defensa Pablo Bennevendo generó un penal, pues al ir a marcar a Johan Rojas metió la mano y el colegiado ni lo dudó para decretar la pena máxima.
Pese a las protestas, la revisión silenciosa le dio la razón al central y, desde los once pasos, Sergio Canales anotó el 1-0 al 90’, y con eso bastó para darle la victoria a los de casa.
Cómo extrañó Pumas aquella llegada que no pudo culminar al 30’, Jorge Ruvalcaba quien envió su disparo desviado cuando tenía todo para anotar.
En el tiempo de compensación, César “Chino” Huerta intentó con un contragolpe buscar el empate, pero su disparo salió a un lado del arco rayado.
El próximo domingo a las 12:00 horas se escribirá la historia final de la serie.