Luigi “Gigi” Riva, quien es considerado el mejor centro delantero en la historia del futbol italiano, falleció hoy a los 79 años, víctima de un infarto.
Conocido como el “Romo di Trueno” (Rugido de trueno) por la potencia de sus disparos, hizo la mayor parte de su carrera con el Cagliari con el que anotó 208 goles, para erigirse como el mejor romperredes en la historia de este conjunto.
El equipo rossoblú ganó el Scudetto en 1970 gracias al aporte ofensivo de “Gigi” quien ese torneo anotó 21 tantos.
También militó con la Nazionale, equipo con el que clavó 35 goles en 42 partidos para colocarse también como su máximo anotador histórico.
Vistiendo la camiseta de la Selección azurra ganó la Eurocopa de 1968, anota en la Final contra Yugoslavia, logró el subcampeonato en el Mundial de México 70.
Fue presidente del Cagliari y más tarde director deportivo de la Selección italiana de 1990 a 2013, partidos participando en seis Copas del Mundo.
En la provincia de Cerdeña le dio forma al “Centro Sportivo Gigi Riva”, una escuela que vio nacer jugadores talentosos como Nicola Barella.
En medio de la celebración de la Supercopa de Italia se supo de la partida de “Gigi” y cientos de aficionados, amigos y futbolistas le rindieron tributo.
Dino Zoft lamentó la partida de su amigo, el técnico Arrigo Sacchi señalo que en la historia del futbol italiano no ha habido mejor delantero.