El Estadio de los Dodgers albergó cientos de muestras de cariño y condolencias para Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano que ayer perdió la vida a los 63 años de edad.
Muchas de las personas que acudieron llevaron veladoras, flores, cartas, fotografías, pelotas de béisbol y hasta comida para honrar la memoria del hombre que robó corazones e instauró la Fernandomania en la década de los 80.

Julia Méndez, de 70 años y fiel seguidora de los Dodgers, colocó un burrito hecho de tortilla de harina, nopales y huevo revuelto, pues aseguró que era una de las comidas favoritas del “Toro” de Etchohuaquila.

¡MURIO LA LEYENDA! - FERNANDO VALENZUELA...
El legado de Fernando Valenzuela seguirá vigente por siempre y para siempre. El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles falleció este martes a los 63 años, aunque no se dieron más detalles. Hace algunos días, Valenzuela ingresó al hospital…
“Yo llegué a los Estados Unidos en 1976 y él en 1979, soy de Sonora al Igual que él, puso nuestros nombres tan alto en todo el mundo que armó una gran comunidad de seguidores”, explicó.

El locutor Vin Scully, encargado de narrar el primer juego de la Serie Mundial, llevó a su hija Tianna, de 6 años, a la monumental ofrenda que se colocó afuera del estadio.

En el barrio de Boyle Heights, cerca del inmueble de los Dodgers, Robert Vargas pintó un mural de Valenzuela en el costado de un edificio.

El artista de ascendencia mexicana es conocido por sus obras a gran escala en lugares al aire libre alrededor del mundo.

Su mural de la superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, en el costado de un hotel de Little Tokyo se ha convertido en una atracción turística.

Marcello Ambriz, al igual que otros aficionados, contaron anécdotas de Valenzuela, convencidos de que sin la presencia del “Toro”, el equipo angelino no tendría tantos seguidores en el mundo de habla hispana.