* Derrotan 84-63 a Mineros de Zacatecas
* Mayor orden en el equipo emplumado
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Los Halcones Rojos de Veracruz tienen otra cara.
La llegada del coach Carlos Rivera ha sido un revulsivo y tanque de oxígeno para el equipo emplumado.
Terminaron la primera mitad de la temporada con dos victorias sobre Lobos Plateados y ahora arrancan la segunda vuelta con triunfo de 84-63 sobre Mineros de Zacatecas.
Los emplumados tienen ahora mayor orden en sus líneas, en defensa, en ofensiva, en concentración, en rebotes, pero sobre todo ahora en los manejos de los juegos.
Claro está, trabajo falta pero al menos ya muestran otra cara, otra actitud y mentalidad.
De ahí que hayan dominado por más de 32 minutos el encuentro, eso sí, le hace falta banca porque Suárez, Andriassi, Colosia y Blackmon, no producen absolutamente nada y tiene que ver ahí cambios urgentes para fortalecer esas líneas.
Ayer el equipo emplumado jugó con orden para dominar a Mineros. Con un Washington encendido aunado a la productividad de Ayala y Horton, fueron los artífices para guiar a la victoria a los Halcones Rojos en una noche especial que significó el retiro del jersey 31 en homenaje al ahora coach Carlos Rivera.
La llegada del boricua Iván Gandia viene a fortalecer la velocidad a los emplumados, ayer se le vio bien y ahora falta adaptarse para que sea un revulsivo en el equipo veracruzano.
Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Deshawndre Washington con 23 puntos, Kenneth Horton con 16, Ike Diogu con 12, Eric Ayala con 11.
Por Mineros de Zacatecas, Andre Spight con 14 puntos, Malik Curry con 12, Ater Majok con 11.
Este viernes es el segundo juego de la serie a las 20 horas en el “Benito Juárez”.