Israel “Magnífico” Vázquez, ex campeón mundial de boxeo, falleció a los 46 años debido a complicaciones por cáncer.
Uno de los campeones más explosivos en el ring y quien armó una gran rivalidad con Rafael Márquez, hermano de Juan Manuel, padecía sarcoma, un tipo de cáncer que forma tumores malignos en los tejidos blandos y huesos del cuerpo.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue quien dio la noticia del fallecimiento de Vázquez, púgil que creció en Azcapotzalco y después se fue a vivir a California, en Estados Unidos, donde murió.
“Israel Vázquez finalmente descansa en paz. Que Dios le dé fuerza y apoyo a su esposa Laura, a sus hijos, familiares y amigos en estos momentos difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico.
“Gracias Israel por tantos recuerdos maravillosos que nos has regalado con tus acciones dentro del ring pero sobre todo fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien”, expresó el directivo.
Vázquez tuvo una carrera de 49 peleas como profesional, donde terminó con marca de 44-5, 32 KO’s.
Ganó el 72.73 por ciento de sus peleas por la vía del nocaut, y su último pleito fue en mayo de 2010, la cuarta pelea contra Rafael.
Los dos púgiles tuvieron cuatro combates y repartieron victorias.
Desde que se supo de su enfermedad hace una semanas, la comunidad boxística se unió para donar a la familia de Vázquez y ayudar con la lucha.
Años después del retiro dio a conocer que perdió un ojo, y tomó la decisión de ponerse una prótesis en el globo ocular.
Señaló que fue por descuido, por no acudir al médico cuando tenía molestias.
En el Salón de la Fama de Canastota, Israel todavía no entra y estaba en la lista de candidatos de la nueva clase, misma que será anunciada en los siguientes días.