El ex arquero argentino Hugo Orlando Gatti, mejor conocido como el ‘Loco’, falleció a los 80 años.

Gatti se encontraba internado dos meses en el Hospital Agudos I. Pirovano por un cuadro de neumonía y una insuficiencia renal, los cuales se derivaron al pescar un virus hospitalario luego de ser operado de una fractura de cadera en febrero del presente año.

El ‘Loco’ jugó toda su carrera en el futbol argentino y fue mundialista en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 como tercer arquero, además de tener la distinción de ser el guardameta con más penales atajados en la historia de la Primera División con 26 y el que más partidos disputó en la categoría con 765.

Su debut fue con Atlanta, pero tiene la particularidad de haber jugado para los dos máximos rivales del balompié albiceleste: River Plate y Boca Juniors, siendo uno de los máximos referentes del cuadro xeneize al ser el segundo jugador con más partidos en el club con 417, sumado a que ganó tres títulos de Liga, dos Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

También tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe en su carrera futbolística, además de mantenerse activo hasta los 44 años de edad, sumado a que participó como panelista deportivo en varios programas de España, país en el que alternaba su estancia junto con Argentina.