El Necaxa dormirá en zona de Liguilla tras vencer 1-0 como visitante al Puebla, que quizá tenga pesadillas ante la posibilidad de pagar 80 millones de multa por su posición en la Tabla de Cocientes.
Un gol de José Paradela al 44’ catapultó a los Rayos a la cuarta posición del torneo, con lo que desplazó a varios equipos, en particular al Pachuca que hoy es séptimo y por lo tanto está en zona de Play-In.
Son 31 puntos los del Necaxa, solo debajo del América por diferencia de goles. La situación del Puebla es todo lo contrario.
El portero Julio González tuvo un grotesco error en la acción del gol de Paradela, ya que se le escapó la pelota debido a una pésima técnica para atacarlo.
La Franja, por ahora, se mantiene como antepenúltimo de la Tabla de Cocientes, por lo que pagará 47 millones.
La situación empeorará si su hermano Mazatlán vence al América, ya que en dicho escenario desembolsaría los 80.
En el Estadio del Puebla, el Necaxa impuso su mejor futbol.
Ya había avisado en dos ocasiones con disparos de Johan Rojas, dos veces al travesaño.
La única noticia negativa para los Rayos fue el que el delantero Diber Cambindo no pudo anotar y se estancó en 11 goles, por lo que ya no peleará el título de goleo debido a que Paulinho suma 12 anotaciones.
Al 89’, el colombiano de los Rayos coqueteó con la anotación en un tiro bombeado, pero el bote del balón no le favoreció y el esférico pasó por encima del marco.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón cerraron así un torneo de ensueño.
La presión se traslada a otras plazas.