Rogelio Carrasco Alvarez/ NOTIVER
Una de las mejores historias de nuestro vapuleado Fútbol es la del club Necaxa que naciera en el año de 1923 a raíz de que el ingeniero William Frase, que fuera gente de la compañía Luz y Fuerza.
Tuvo la ocurrencia de formar un equipo de fútbol entre los trabajadores de Luz y Fuerza y los Tranviarios . el nombre de Necaxa surgío por la Presa poblana que se encargaba de surtir electricidad para la Región.
Fue en 1925 cuando este equipo gana el Torneo de Copa , fue hasta la década de los 30 dirigidos por Ernesto Pauler donde lograron el reconocimiento de la afición que tomaran a este cuadro como uno de los favoritos en aquellos años.
Necaxa no solo era llamado el campeonísimo, pero un apodo mas importante comenzó cunado al cuadro rojiblanco comenzaron a llamarlo como el de los Once Hermanos-por el entendimiento entres sus integrantes pues parecía una familia.
Los años 40 fueron otra época donde corrió la noticia del porque, el fútbol ya era profesional decidiendo retirars de la competencia. Desapareciendo por primera vez del ámbito futbolero.
Luego de siete largos años, regresa el Necaxa en 1950. Gracias a que los equipos Asturias y España desaparecen , donde nuevamente los rojiblancos regresan a la máxima competencia, pero sorpresivamente Necaxa, vuelve al limbo para dar paso al ignorado equipo Atlético Español que no dejo huella en nuestro balompié.
La historia sigue, pero había que resaltar esta historia de un equipo que ha encontrado en tierras de Aguascalientes donde han sido acogidos y han dado muestras que es una escuadra de renombre