Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, cree que necesitará un equipo más grande para manejar el calendario de partidos cada vez más extenso del futbol.

El City quedó debilitado por una serie de lesiones y todavía está participando en tres competiciones, incluyendo la Liga de Campeones ampliada.

Al final de la temporada, tiene el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

“Me hizo reflexionar que quizás con este calendario necesitas un equipo de 25, 30 jugadores. Será más difícil financieramente para el club”, dijo Guardiola el viernes.
“La gente dice, ‘¿Cuál es el problema?’. El problema es el calendario. Tarde o temprano sucederá para todos los clubes. Cuando ganamos el triplete (en 2023), los cuatro torneos domésticos, tuvimos una, dos, tres lesiones, pero estábamos tan estables. Por eso pudimos competir, y ahora no podemos”.

Los jugadores clave Rodri, Kevin De Bruyne, John Stones, Ruben Dias y Phil Foden han estado lesionados o enfermos y el accionar del City se ha desmoronado.

El campeón de la Liga Premier en cuatro ocasiones consecutivas está en una racha de siete derrotas y solo una victoria en sus últimos 10 partidos en todas las competiciones.

Los Citizens marchan cuartos en la clasificación, a ocho puntos del líder Liverpool antes del derbi contra el Manchester United del domingo.

“Estamos tristes, estoy triste por los jugadores porque la forma en que corren y luchan con las circunstancias que tienen”, dijo Guardiola.
“Nuestros aficionados, quizás estén tristes. Lo entiendo completamente porque quizás perdemos siete partidos, ocho partidos en una temporada o en dos temporadas, y ahora (en) un mes y medio”.

En septiembre, Rodri dijo que los jugadores estaban cerca de tomar medidas de huelga por la cantidad de partidos que tienen que jugar.