Los jugadores del Barcelona, Dani Olmo y Pau Víctor, no podrán jugar con el equipo de LaLiga en la segunda mitad de la temporada, dijeron las autoridades futbolísticas españolas, rechazando el último intento del club de ampliar su inscripción.
Olmo, centrocampista de 26 años y que ayudó a España a alcanzar la gloria en la Eurocopa del año pasado, ha sido una parte integral del equipo del Barcelona esta temporada, mientras que el delantero Víctor, de 23 años, se ha limitado en gran medida a apariciones como suplente.
El Barsa es tercero en LaLiga, a cinco puntos del líder, el Real Madrid.
El club había fichado a Olmo en agosto por unos 55 millones de euros y a Víctor en julio, pero sólo los inscribió para la primera mitad de la temporada debido al límite salarial de LaLiga.
La Federación Española de Futbol (RFEF) y LaLiga dijeron en un comunicado conjunto que habían rechazado la petición de inscribir a ambos para la segunda mitad, alegando que una licencia cancelada no podía ser reactivada para un jugador por el mismo club en la misma temporada.
“Habiendo sido solicitadas las licencias para los referidos jugadores por parte del FC Barcelona, tras análisis de la normativa federativa aplicable la Comisión de Seguimiento están de acuerdo en no conceder el visado previo, ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores Daniel Olmo Carvajal y Pau Víctor Delgado”, dijo la RFEF.
Dos tribunales habían rechazado previamente las peticiones del club.
LaLiga había acogido previamente con satisfacción las resoluciones judiciales, diciendo que el gasto adicional está permitido para que las lesiones prolongadas no debiliten a un equipo, pero que la norma no debe ser explotada para permitir la inscripción de jugadores cuyos salarios superen el límite.
Medios de comunicación españoles afirman que el Barcelona tiene previsto presentar una queja ante el Gobierno español en un último intento por permitir que ambos jueguen.
El Barcelona no se ha pronunciado al respecto.