* El programa de Telecinco, 'Código 10', publicó las declaraciones de Jennifer Hermoso que ofreció ante la Fiscalía española
MADRID.- El programa español de la cadena Telecinco, 'Código 10', publicó de forma exclusiva el testimonio de la futbolista Jennifer Hermoso luego de la polémica que se desató por el beso entre ella y Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber ganado el Campeonato Mundial de Femenil.
El pasado mes de agosto la selección española venció en la final del torneo a Inglaterra por la mínima diferencia.
Durante la ceremonia de premiación, se produjo una imagen un tanto surrealista, ya que el directivo le dio un beso a la jugadora, las imágenes y el video rápidamente se hicieron virales y despertaron un sinfín de críticas en contra del directivo.
Rubiales tuvo que dimitir a su puesto y hasta este momento, fue que se filtraron las declaraciones de jugadora que rindió ante la Fiscalía, donde formalizó la denuncia contra Rubiales.
"En ese momento yo no tuve tiempo para reaccionar. No me merezco haber vivido todo esto. Ha sido muy difícil no poder salir de casa. Me he tenido que ir de Madrid para no tener esa presión. ¿Por qué tengo que estar llorando en una habitación cuando yo no he hecho nada?"
Durante su declaración, la actual jugadora del Pachuca de la Liga mexicana, indicó que se sintió desprotegida ante el poco apoyo que recibió por parte de los directivos de la selección ibérica.
"Mancharon mi imagen, yo sentí que a mí nadie me protegía. A mí me estaban pidiendo que yo les protegiera, que les ayudara, pero en ningún momento sentí que nadie me estaba protegiendo a mí".
Agregó que la petición de Rubiales de pedirle un beso la tomó desprevenida, la emoción de haber ganador el Mundial la nubló y no pudo reaccionar.
"Estaba en shock. Un hecho histórico que nos ha costado la vida conseguirlo. En ningún momento me podía esperar que pasara eso. Por la adrenalina le abracé, era una persona de confianza y nadie se esperaría eso por muy espontáneo que fuera".
El acoso de Rubiales se extendió al vestidor donde ya festejan el campeonato. Pese a que Jennifer festejaba al lado de sus compañeras, el directivo no se alejaba de ella.
“En el vestuario vivió momentos angustiosos con Rubiales: "Intentó desviar un poco el tema y nos dijo que teníamos un viaje pagado a Ibiza todas las que quisiéramos. Me agarraba del hombro porque yo estaba a su lado. Ahí me empecé a sentir incómoda y vi que algo más grave estaba pasando. Que lo que había sucedido no era normal y no lo fue en ningún momento".