*Estuvo 40 días en España con el equipo de Mérida

Por : Yadira Mota López/NOTIVER
Foto Paco Mota/Paracomentarse

Antonio ‘Toño’ Martínez, jugador veracruzano que ‘colgó los tacos’ y decidió emprender su carrera como entrenador, se mostró feliz por ser parte del Proyecto Racing Veracruz, donde él inició desde el año pasado.

En primer lugar manifestó sobre su relación en esta organización: “Estoy más que nada en lo que viene siendo las fuerzas básicas del equipo Racing”.

Agregó sobre el hecho de haber viajado al viejo continente, específicamente a España por más de un mes gracias a la organización de Racing: “La verdad sorprendente, cuando me integro venía con la idea de un proyecto infantil-juvenil, pero ya conociendo al dueño del equipo trae muchas ganas, muchas ideas, con ganas de hacer crecer el proyecto de fútbol, cuando me integro me doy cuenta que esto va en serio”.

Abundó Toñito Martínez: “Mi sorpresa cuando me dicen que me tenía que ir a España para apoyar un equipo que es socio, su equipo de España, Mérida, me gustó ir, fue una gran experiencia”.

Precisó sobre la experiencia en el país ibérico: “Contento, otra cultura, un país diferente, yo iba con la mentalidad de apoyarlo a lo que me mandaron, creo que lo hice bien, me fue bien y aprender claro las nuevas metodologías, capacitarme lo más posible”.

Señaló además: “Estuve 40 días en España, estuve con el equipo Mérida y bueno nos tocó vivir muchas cosas, íbamos por un solo partido y al final nos tocó las eliminatorias de la Copa del Rey y llegamos hasta una semifinal que perdimos en tiros penales”.

¿Qué decirle a la gente de este proyecto de Racing FC Porto Palmerias? “Yo creo que mucha gente está dolida, yo en lo personal entré con duda me doy cuenta que va en serio, el Lic tiene muchas ganas, mucha ilusión de hacer crecer esto y más que tener una gran oportunidad para los jovenes veracruzanos porque se trata de un proyecto serio”.

Decirle a la gente que crea, mucha gente minimiza mucho porque es segunda división, lo entendemos, decirle que esto va en serio, y decirle que nos den la confianza, es segunda y estoy seguro que vendrán cosas mejores” concluyó.