La legión de estrellas de la selección portuguesa no encontró portería ante Escocia y empataron 0-0, este martes en Glasgow, por lo que cedió sus primeros puntos en la Liga de Naciones tras haber ganado los tres primeros partidos.
Ante el colista del grupo A1 -en la primera división de la Liga de Naciones-, la Seleçao de Cristiano Ronaldo no ganó, pero conservó la primera plaza con tres puntos de ventaja sobre Croacia, que igualó 3-3 en Polonia en un partido espectacular.
En noviembre Portugal intentará validar su clasificación para cuartos en casa frente a Polonia, antes de viajar a Split para jugar contra Croacia.
Escocia, amenazada por un descenso a la Liga B, rompió al menos su racha de derrotas para alegría de su público.
Por Glasgow desfilaron jugadores de las mejores escuderías europeas.
Acompañaban entre otros a CR7, capitán infinito a sus 39 años, Vitinha, Nuno Mendes, Diogo Jota, Bernardo Silva y Rafael Leao, estos dos últimos como revulsivos desde el banquillo.
Leao provocó sudores fríos en la defensa escocesa en el tramo final, primero con un dribling y un pase atrás para Bruno Fernandes (87’) y después con un disparo en el tiempo de prolongación. Pero finalmente el equipo local resistió.