*El ayuno seguirá en lo que resta de este año y mitad del 2025
*Siguen trabajando en el “Pirata” Fuente
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Para todos aquellos soñadores que creían ilusamente que el ayuno del fútbol profesional en Veracruz llegaría este año a su fin, ya quedaron convencidos que no será así, si bien nos va será después del verano del 2025 incluso 2026 cuando el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente nuevamente vuelva a ser sede de un equipo de fútbol profesional.
Ya todos sabemos que el estadio sigue con trabajos de remodelación, que se dio en comodato, siendo sinceros será un escenario que primero se ocupara para eventos como conciertos, y de ahí podría ser facilitado para que algún equipo juegue.
Tratamos de entrevistar a Bernardo Pasquel, dueño del equipo de béisbol Águila de Veracruz y de los empresarios que está tratando de traer el fútbol a la ciudad, incluso tiene ya palomeado el comodato junto con sus otros socios, sin embargo hasta ahora su jefa de prensa del equipo emplumado no ha confirmado la entrevista.
La realidad es que hay gente interesada en traer fútbol a Veracruz, eso no sorprende, siempre ha sido una plaza atractiva, lo realmente importante es ver quién es el valiente que logra ‘destrabar’ las broncas que la plaza acarrea ante la FMF (que son las menos complejas de solventar), pero sobre todo ante la FIFA.
Por lo pronto la próxima semana habrá por fin la Asamblea de dueños en la Liga de Expansión donde harán oficial lo de más franquicias en dicha división donde no hay ni habrá ascenso y descenso inmediato, los nuevos equipos serían Tepatitlán que pasa a ser Tampico Madero (no porque lograra su ascenso en forma deportiva, absurdamente) y Sonora que llegaría a Chiapas.
Por lo pronto el actual gobernador Cuitláhuac García sigue haciendo publicaciones sobre los avances en la remodelación del coloso del fraccionamiento Virginia pero más detalles puntuales no se han dado.