ELIZABETH HIDALGO LASCURAIN

*Por parte de la Federación Mexicana y Confederación Panamerica

Por Miguel Scagno/NOTIVER

La veracruzana Elizabeth Hidalgo Lascurain fue designada Directora de Árbitros por parte de la Federación Mexicana de Frontenis y Pelota Vasca, así como por la Confederación Panamericana de la especialidad, distinción que viene a motivar a la también entrenadora veracruzana de este deporte.


Hidalgo Lascurain tiene amplia experiencia como juez a nivel nacional e internacional, ha asistido a varios mundiales de frontón y pelota vasco y se ha ganado su nombramiento con base en compromiso, pasión y dedicación hacia esta disciplina deportiva.

“Muy bendecida, honrada y más agradecida con el presidente de Confederación Panamericana de Pelota Vasca el Ing. Juan Carlos Acosta por la enorme confianza depositada en mi persona. El compromiso y la responsabilidad es aún mayor pero sé que con el esfuerzo conjunto al servicio de la confederación panamericana podremos integrar nuestro trabajo para aportar desde nuestras áreas al progreso de la pelota en América”, fueron las palabras que expresó a través de sus redes sociales.
“La Federación FMX y Pel Vasca, A C tiene el agrado de dar la bienvenida a Elizabeth Hidalgo Lascurain que se incorpora como Directora de Jueces en México. Estamos seguros esto se verá reflejado en el crecimiento integral de nuestros jueces y por ende en nuestra Pelota Vasca”, palabras de parte de la Federación Mexicana de la especialidad.

Elizabeth Hidalgo Lascurain estudió la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación en la Universidad Veracruzana, así como una Maestría en Educación en la Academia Olímpica Internacional. Es docente y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito deportivo especialmente en el arbitraje internacional.

La Confederación Panamericana de Pelota Vasca le dio la cordial bienvenida a la veracruzana como Directora de Árbitros, y confía en que su experiencia u dedicación seguirán contribuyendo al desarrollo de la especialidad en la región, así como ser una figura aspiracional para nuevas generaciones.