La FIFA presentó a los nominados a sus premios “The Best”, en donde el joven fan de Cruz Azul, José Armando Guzmán Mendoza, está en la categoría de Mejor Afición.
La historia de José Armando se hizo viral luego de que el fanático de 14 años de la Máquina decidiera, tras 120 quimioterapias, dejar atrás su tratamiento para disfrutar su vida con familiares y seres queridos.
El club le mandó su apoyo e incluso Uriel Antuna, entonces jugador celeste, celebró un gol ante Chivas con su playera.
“José Armando, un apasionado seguidor del Cruz Azul, fue diagnosticado con leucemia a los cinco años, pero enfrentó su enfermedad con una valentía admirable durante nueve años en los que se convirtió en una fuente de inspiración para todo un país y para su club. José Armando falleció el 23 de abril, a los 14 años”, indicó la FIFA.
Según el organismo, el Premio a la Afición de la FIFA es un reconocimiento a los aficionados de todo el mundo que encarnan los valores del futbol y se entrega desde 2016.
Craig Ferguson, un aficionado escocés emprendió un largo viaje hacia la Eurocopa 2024 en el que caminó los mil 609 kilómetros que separan Glasgow de Múnich, y Guilherme Gandra Moura, un niño brasileño de ocho años seguidor del Vasco da Gama con epidermólisis bullosa.
Y que tras estar en coma recibió la visita de Gabriel Pec, entonces estrella del club, son los otros nominados.