* Soles los despedaza 97 a 72 
* Fue la triste realidad de los Rojos 
* No pudieron ante el poderío de los fronterizos 

Por Miguel Scagno/NOTIVER 

Los resultados siempre son CONGRUENTES. y siempre dicen la verdad.

Y ayer Soles lo demostró.

Despedazó de manera CONGRUENTE las aspiraciones de los Halcones Rojos de Veracruz al eliminarlos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Así como también debe ser CONGRUENTE la salida de toda la pseudo directiva de los Halcones Rojos, desde la presidencia, pasando por la flamante oficina de Director Deportivo y terminando por la de Marketing, comunicación o como quiera que se llame.

Es decir, la CONGRUENCIA es su salida a tantos que le han hecho daño a la franquicia, a la plaza y a la afición.

Se acabó, si es que existieron, los sueños de Halcones Rojos de querer trascender. Ayer Soles los eliminó con un marcador de 97 a 72 en el segundo de la serie de Play In que se disputó en Mexicali.

Un juego que prácticamente era de trámite, debido a que Soles fue muy superior a los emplumados, en una humillación total hacia un equipo que careció siempre de autoridad y que vivió engañado por su directiva que no tuvo los tamaños para invertir en un equipo competitivo digno de un afición veracruzana que creyó en ellos pero que los de pantalón largo solo les vendió “espejitos”.

Destacar solo lo valioso que resultó la llegada del coach Carlos Rivera, quién le vino a dar otra cara al equipo pero lamentablemente, no tuvo respuesta por parte de su directiva.

Hablar del juego resulta irrisorio, los dos primeros cuartos Soles apabulló a los Rojos 20-14 y 36-18.

Los emplumados ganaron el tercer periodo 15-21 y perdieron el último 26-19.

Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Kenneth Horton con 24 puntos, Washington con 19.

Por Soles, Jordan Swing con 16 y Daniel Hamilton con 15.