Tigres sumó su segunda derrota en la era de Veljko Paunovic, al caer 1-2 frente al New York City de la MLS, lo que representó también la eliminación de los auriazules de la Leagues Cup en los Octavos de Final del certamen.
A pesar de que Tigres dio el primer aviso por medio de un remate de cabeza de Sebastián Córdova que logró desviar a una mano el arquero Matthew Freese, el conjunto local dio muestras de peligro cada vez que tenía en balón en sus pies.
Después fue Nahuel Guzmán quien al 4’ desvió un testerazo del tico Martínez, para evitar el gol de los Citizens, por lo que poco a poco el partido se tornó de ida y vuelta.
Fue al minuto 17 que los felinos lograron marcar, luego de que Rafael Carioca sacó un cañonazo que no pudo ser controlado por el guardameta Freese, para que luego la pelota volviera a los dominios del brasileño, quien mandó un centro al área donde Guido Pizarro se levantó para conectar con la frente y poner el 1-0 de Tigres.
Sin embargo, la alegría de la ventaja no le duró mucho a los auriazules.
Apenas dos minutos más tarde, New York City supo aprovechar un error defensivo de los universitarios, cuando Jesús Angulo perdió una pelota en linderos del área ante la presión alta del rival y Maxi Moralez ingresó al área para cruzar de derecha y hacer el empate 1-1.
Tigres continuó fallando a la defensiva y al 26’ New York City estuvo cerca del segundo gol al 26’, pero de nuevo apareció la figura de Nahuel Guzmán para evitar que volviera a caer su arco.
El debut de Joaquim Pereira se adelantó, debido a que el brasileño tuvo que ingresar de cambio por Diego Reyes, quien presentó una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho, por lo que dejó la cancha.
Para la segunda parte, Paunovic comenzó a realizar movimientos con los ingresos de Ozziel Herrera y después también ingresaron Juan Brunetta y Diego Lainez, quien regresó después de su operación en el tobillo a finales del torneo anterior.
Sebastián Córdova tuvo para regresarle la ventaja a Tigres, pero se resbaló al momento de intentar su remate al 55’, cuando se encontraba solo para fusilar al portero Freese y después Ozziel Herrera estrelló en el poste un remate de cabeza al 63’ en jugada de tiro de esquina.
Luego de que Tigres perdonó, New York City encontró el gol que le devolvió la ventaja acompañado de polémica, pues parecía haber una falta previa sobre Carioca, Santi Rodríguez trianguló con Moralez para después cruzar de zurda a Nahuel Guzmán y hacer el 2-1 de los Citizens.
‘Pauno’ mandó a la cancha a André-Pierre Gignac por Aquino, buscando el tanto del empate para los auriazules que comenzó a caer en la desesperación, pues incluso al 86’ Diego Lainez se tiró un clavado en el área buscando un penal, pero el silbante Keylor Herrera no cayó en el engaño.
El tiempo se diluyó y Tigres no encontró la manera de encontrar otro gol ante un rival ordenado y aguerrido, por lo que llegó el silbatazo final que decretó la eliminación felina.