*Las sobrinas de Zenyasen Escobar han mandado desde hace 4 años
*Ahora aseguran que con la virtual gobernadora, una va como directora y otra como subdirectora
*Empleados de la “Casa del Deporte” ya no aguantan los tratos
*Rocio Nhale tendrá que hacer una evaluación muy minuciosa de lo que aquí ocurre
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Pues nada, tras el triunfo de Morena a la gubernatura del Estado de Veracruz la “operación terror” en el interior del Instituto Veracruzano del Deporte está peor que nunca, de por sí desde antes de las elecciones ya se sabía que las “hermanas que mandan” desde hace al menos 4 años en la llamada “Casa del Deporte” gracias al poder que les dio su tío, aseguran que ellas seguirán manejando el Instituto, una como directora y la otra como subdirectora, además de un pariente más que seguirá haciendo lo que quiera con la administración del Centro Acuático “Leyes de Reforma”.
Yssa María Carreón García y su hermana Teresa Thaeliz Carreón García, sobrinas del ex Secretario de la SEV Zenyasen Escobar García, quien les dio TODO EL PODER desde hace al menos 4 años, pasando por encima del profesor José Alberto Nava Lozano, quien en el papel tuvo el puesto de director, fue el tercero en la “alineación” en esta administración, hay que recordar que el primero en llegar fue el Dr. David Pérez Medellín que duro a lo mucho un año, luego Ivan Domínguez casi el mismo tiempo, ambos fueron “cesados” porque no se prestaron a los manejos ya raros que se veían en el Instituto.
Zenyasen Escobar hizo un tercero y último movimiento, puso a Nava Lozano como director, pero también a sus sobrinas Yssa María y Teresa Thaeliz quienes a partir de esos momentos tomaron el mando en puestos claves, haciendo movimientos por todos lados sin consultar al director y meter “terror” a todos los empleados.
Ahora, tras conocer que Moreno sigue en el poder, ya en los pasillos del IVD se asegura que las hermanas se repartieron ya la dirección y subdirección, además a la administración total del “Leyes de Reforma” a un pariente muy allegado como Carlos Duval que desde que esta familia tomó el poder no hay quien lo aguante.
El personal del IVD tiembla, porque se han encargado los cercanos a las que mandan difundir en el interior que ellas ahora van por la “grande”, aseguran que la Gobernadora electa Rocio Nhale ya les dio el sí... ¿será?...